domingo, 5 de octubre de 2008

Starbucks

Starbucks es una cadena de cafeterías Premium, originaria de Estados Unidos, que está ingresando en mayo de 2008 al mercado argentino. Nació en la ciudad de Seattle en 1971 y tiene más de 170 mil empleados en todo el mundo, repartidos en casi 13000 locales, entre propios y licenciados.
La compañía tiene una gran cantidad de productos. El principal es el café (preparado para beber directamente), de diversas variedades, definido como “café gourmet”. También produce granos de café, café helado, té, chocolates, licor, productos de pastelería, sándwiches y ensaladas.
El mercado argentino de café es altamente competitivo, pero Starbucks busca otro concepto. Debido a que Argentina tiene la cultura de café más fuerte en Latinoamérica, Starbucks quiso prepararse para lograr insertarse en esa cultura y a su vez poder satisfacerla. Su ambientación y productos fueron pensados para este lugar. Asimismo pensaron en sabores que ya están acá y otros nuevos, con el fin de que se reciban bien. No buscan competir con las casas tradicionales: sino que es una nueva experiencia del café.
Los consumidores son personas que gustan de la sofisticación, de un ambiente agradable y que están dispuestas a pagar un poco más por ello. Se puede decir que en un primer momento, los consumidores de Starbucks serán aquellos que tienen un conocimiento previo de la marca, basado en viajes al exterior. En la Argentina, el consumidor de café es muy exigente respecto de la calidad del mismo, de su preparación y su presentación. Se reconoce al consumidor argentino como conocedor en la materia. Por otro lado, se destaca la preferencia del público local por la atención del mozo, más que por el autoservicio. Sin embargo, posteriormente serán todas aquellas personas consumidoras de cafeterías, tanto jóvenes como adultos. Para cada uno de ellos, se ofrecerá un producto distinto.
Los objetivos de publicidad serían lograr el reconocimiento de la marca en los sectores donde todavía no se conoce. Si bien el público objetivo de la cadena es sofisticado y ha tenido contacto con la marca en otros países o a través de medios internacionales, también existe un sector que está interesado en comprar un café de esta categoría, pero que no la conoce.

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